El Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, es el estadio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro.

Es el estadio sucesor del Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo de Almagro que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile.

Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.

Hasta el 10/05/2007 el estadio se ubicaba dentro de los limites del barrio porteño de Nueva Pompeya , pero con la Ley 2329 de limites a partir de esa fecha paso a estar integramente en el barrio de Flores.

De los estadios de fútbol profesional, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el campo de juego más grande de Argentina 110 metros de largo por 70 metros de ancho.

Estadio_Pedro_Bidegain2.JPG