El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.

El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la A.F.A.. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.

Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. El actual estadio tiene en realidad capacidad aproximada para 32.500 personas midiendo el campo de juego 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja en su lado Este, la cual, según los proyectos existentes en el Club, se ampliará hasta abarcar ambas cabeceras del estadio. El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.

El 1 de junio de 2009, en Nassau (Bahamas) en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a la Argentina como organizadora de la Copa América y confirmó que Santa Fe será una de las subsedes de la Copa America 2011.

190773.jpg