Estadio Libertadores de América

Estadio_Libertadores_de_América1.jpg

El Estadio Libertadores de América, (anteriormente conocido como La Doble Visera), es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio de su "eterno" rival de Independiente: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.El día 28 de Octubre de 2009 fue inaugurado oficialmente, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. El encuentro terminó en un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Silvera (siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en este estadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Para este partido hubo una recaudación aproximada de $900.000. Vale recordar que el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltando terminar parte del mismo.
Nuevo Libertadores de América

Es un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentina. Dicho estadio costó alrededor de 50 millones de dólares, que fueron solventados con las últimas dos exitosas ventas del club, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a mediados del 2006 y 2007 respectivamente en 28 millones de Euros y 8 millones de Euros. Recientemente se hizo saber que los pases de Germán Denis al Napoli por 8.000.000 de Dolares y David Abraham al Gimnàstic de Tarragona (club en el cual estaba a préstamo) por 1.100.000 Euros servirán también para completar las obras del estadio. Es el único estadio de la República Argentina de esta magnitud construido sin acción gubernamental.

La construcción que se realizó sobre las bases de la vieja "Doble Visera" consta de cuatro troneras que poseen mayormente palcos y cuatro tribunas dobles, convirtiéndose así en el tercer estadio del país, después del de River Plate y del de Rosario Central, en estar correctamente reglamentado a las normas FIFA, además de poseer una tienda oficial y una pensión para juveniles entre otras comodidades.

Composición de la obra

  • Estadio de cuatro tribunas de doble bandeja. En sus 4 esquinas torres de 4 pisos.
  • Dos mega pantallas digitalizadas al estilo europeo.
  • Restaurante con vista panorámica al campo de juego.
  • Museo histórico del club.
  • Concentración profesional.
  • Pensión para inferiores.
  • Salón de eventos.
  • Oficinas administrativas.
  • Shopping / Merchandising.