El Coloso del Parque
9hrkfp.jpg
El Estadio Marcelo Bielsa, conocido hasta el 22 de diciembre de 2009 como Estadio El Coloso del Parque, se encuentra dentro del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, Argentina. En él se desarrollan los partidos de fútbol que el Club Atlético Newell's Old Boys disputa en condición de local.

Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y, a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 38.095 espectadores, siendo el segundo mayor de Rosario y el cuarto mayor del interior de Argentina.

Debido a las comodidades del nuevo estadio, en conjunto con ciertas normativas internacionales vigentes (poseer 4 vestuarios), la FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001, disputada en Argentina.
Remodelación y cambio de denominación: Estadio Marcelo Bielsa (2009)

A principios de 2009, con la llegada de la nueva dirigencia, a cargo del Dr. Guillermo Lorente, comenzó un proceso de remodelación integral de las instalaciones primordiales de la cancha y el club. A partir del 22 de diciembre de 2009, el estadio pasó a llamarse "Estadio Marcelo Bielsa", en homenaje al director técnico argentino que dirigió a Newell's Old Boys en los títulos nacionales de AFA obtenidos por el club en 1991 y 1992.

En sus principales obras se encuentran:

  • Cambio de butacas y pintura del estadio: El proyecto de remodelación abarca la pintura en la totalidad de estadio "Coloso del Parque" y el cambio de butacas en el sector de plateas.

  • La Iluminación: También la mejoración de la iluminación del estadio.

  • Baños y sanitarios: Se reacondicionaran los baños y sanitarios para la competición en los torneos de AFA.

  • Reacondicionamientos en palcos de prensa y privados: Se recontruiran los palcos de prensa para los periodistas y también se reacondicionaran los palcos privados para los socios.

Localización y vías de acceso
El Coloso del Parque dentro del Parque de la Independencia.

El Marcelo Bielsa está ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Rosario, en el extremo noroeste del Parque Independencia.

El mismo está circunscripto, en forma macro, por las siguientes calles:

  • Ovidio Lagos, al Oeste
  • Avenida 27 de Febrero, al Sur
  • Boulevard Oroño, al Este
  • Avenida Pellegrini, al Norte

Los puntos habituales de acceso son:

  • Boulevard Oroño (hinchada local)
  • Pueyrredón, Rodríguez (hinchada visitante)

Existe una amplia disponibilidad de transporte público, donde destacan las siguientes líneas de colectivos: 113, 123, 125, 126, 127, 140, 144 y 153.