Tomás Adolfo Ducó
Duco.jpg

El Estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido como El Palacio, es el estadio del Club Atlético Huracán. Ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, El Palacio cuenta con una capacidad de 48.314[1] espectadores.
Patrimonio histórico

El estadio, bautizado así en honor al Tte. Cnel. Tomás Adolfo Ducó, quien fue el presidente más trascendente de la historia del club, y principal impulsor de su construcción, fue declarado por la Legislatura, en el 2007, como Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires, con número de expediente 62.548.

Se lo considera, por su particular arquitectura, uno de los estadios mas bellos de la República Argentina. Además, permite la excelente observación del espectáculo desde todas las ubicaciones.

Fue utilizado como estudio de filmación por Juan José Campanella, en la película "El secreto de sus ojos", la cual fue galardonada en el año 2010 con el Oscar a la mejor película extranjera.

También se destaca por su impresionante acústica, la que lo llevó a ser utilizado para grabar discos en vivo por La Renga, una importante banda de rock argentino.


Datos

  • Capacidad: 48.314 espectadores
  • Tamaño del campo: 105 x 70m
  • Dirección: Av. Amancio Alcorta 2570, Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires