Recent Changes

Friday, November 12

  1. page Estadio Gigante de Arroyito edited Su escenario deportivo recibe la denominación de Estadio Gigante de Arroyito. Se encuentra situado…
    Su escenario deportivo recibe la denominación de Estadio Gigante de Arroyito. Se encuentra situado en el Boulevard Avellaneda, entre la Avenida Génova y Paseo Ribereño (a orillas del Río Paraná), en terrenos adquiridos al Concejo Deliberante de Rosario en 1951. Las dimensiones de su terreno de juego son de 105 x 70 metros, y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41.654 espectadores, siendo el mayor de Rosario y el tercero mayor del interior de Argentina. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 y de la Copa América 1987, siendo al 2010, el único estadio de la Provincia de Santa Fe en el que se disputaron encuentros tanto de Copa Mundial de Fútbol de Mayores, Eliminatorias Sudamericanas, como de Copa América.
    Por pedido del ex-entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona, quien adujo que en el Estadio de Central se siente mucho más el aliento del público, la cancha de Rosario Central recibió el 5 de septiembre a la Selección de Brasil por el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Esto, lo convierte -al día de hoy- en el único estadio del interior del país en el cual se han jugado eliminatorias sudemericanas. Con motivo de este choque, se hicieron algunas obras de remodelación del estadio. El 29 de julio de ese año, se comenzó a desinstalar el viejo tablero electrónico del Mundial de 1978, para reemplazarlo por uno de última generación que es uno de los mejores de Latinoamérica.
    {lugar_gigante.jpg}

    (view changes)
    10:19 am
  2. 10:17 am

Thursday, November 11

  1. page Video edited Video
  2. page home edited Welcome to Your New Wiki! Getting Started Click on the edit button above to put your own conte…

    Welcome to Your New Wiki!
    Getting Started
    Click on the edit button above to put your own content on this page.
    To invite new members, click on Manage Wiki and Invite People.
    To change your wiki's colors or theme, click on Manage Wiki and Look and Feel.
    To set who can view and edit your wiki, click on Manage Wiki and Permissions.
    Need Help?
    Click on the help link above to learn more about how to use your wiki.

    (view changes)
  3. page Estadio Ciudad de La Plata edited El {unico.jpeg} El Estadio Ciudad Proyectos a futuro La construcción del Complejo Polideporti…
    El {unico.jpeg} El Estadio Ciudad
    Proyectos a futuro
    La construcción del Complejo Polideportivo y la cubierta del estadio aún no fue terminada; resta realizarse la tercera etapa, que se espera finalice en 2010. Las reformas que quedan pendientes aún son:
    (view changes)
  4. file unico.jpeg uploaded
  5. file images.jpeg uploaded
  6. page Estadio Ciudad de La Plata edited El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo cono…
    El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.
    Proyectos a futuro
    La construcción del Complejo Polideportivo y la cubierta del estadio aún no fue terminada; resta realizarse la tercera etapa, que se espera finalice en 2010. Las reformas que quedan pendientes aún son:
    Instalar la cubierta definitiva del sector de plateas y tribunas. Según lo acordado el 24 de junio de 2008, la obra debía comenzar el 1 de julio de 2009. A agosto de 2010 estos trabajos no habían concluído.
    Cubrir con butacas la totalidad de las plateas y las gradas.

    (view changes)
  7. page Estadio Malvinas Argentinas edited El Estadio Islas Malvinas es el estadio de fútbol en donde hace de local el Club Atlético All Boys…
    El Estadio Islas Malvinas es el estadio de fútbol en donde hace de local el Club Atlético All Boys. Está ubicado en el barrio de Floresta, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    Se habla de una posible doble bandeja en las tribunas Miranda y Jonte para aumentar la capacidad del estadio.
    El 10 de noviembre de 1959, se sancionó la Ley 14.934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Avenida Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de la Ciudad de Buenos Aires.
    En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra, en el cual, el equipo anfitrión venció de forma contundente. Al momento de la inauguración el estadio contaba con dos tribunas laterales.
    Debido a los importantes logros obtenidos, el estadio debió reformarse en diversas ocasiones, su más importante obra fue la construcción de una segunda bandeja sobre la calle Mercedes, y también se construyó una pequeña tribuna cabecera que daría a la Avenida Álvarez Jonte, así, para fines de la década de 1980 el Estadio Islas Malvinas tenía una capacidad para 12.000 espectadores.
    Nueva tribuna de Chivilcoy.
    El estadio permaneció de la misma manera, hasta mediados de 2004, cuando un grupo de personas, ligadas al Club Atlético All Boys, logró recaudar los fondos necesarios, y así construir una tribuna en la calle Miranda, de esta forma la capacidad del estadio se vio aumentada a 16.500 personas.
    En el 2006 se desmontó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy y el miércoles 20 de septiembre del mismo año se iniciaron simbólicamente las obras de la nueva tribuna de cemento. A partir de enero del 2007 hasta julio del mismo año la tribuna se construyó con el esfuerzo de los albañiles. Se trasladaron los bancos de suplentes y se construyeron los vestuarios en esta nueva tribuna. Ya finalizada la obra la subcomisión del hincha y otros hinchas que se acercaron de buena fe al club y pintaron la tribuna. Así finalmente la capacidad del estadio aumentó a 21.500 personas. {250px-Estadio_Islas_Malvinas.jpg}

    (view changes)

More